Esta imágen de un bote de Nutella, que ha sido publicada originalmente por la red social Reddit, puede que te haga cambiar de opinión la próxima vez que sientas la tentación de darte un atracón de la famosa crema de cacao con avellanas. Nosotros nos hemos limitado a traducir los nombres de los componentes, que aparecían en inglés.
Según informa el diario La Vanguardia en un artículo publicado en su edición de hoy, se trata de una imagen creada por el Centro de Consumo de Hamburgo (Consumer Centre Hamburg), en la que se destacan 5 de los 7 ingredientes que componen la crema Nutella y que merece los siguientes comentarios:
La mayor parte del contenido de un bote de Nutella es puro azúcar. En concreto y según informa el fabricante, el contenido de azúcar es de 21 gramos por cada dos cucharadas de crema, equivalentes a 37 gramos de producto. Esto significa que más de la mitad del producto está formado por azúcar y queremos señalar que la Organización Mundial de la Salud recomienda no excederse de un consumo diario máximo de 25 gramos de azúcar.
Otro aspecto destacado es el alto contenido de aceite de palma que contiene la crema Nutella. La empresa Ferrero, propietaria de la marca, ha querido quitarle importancia a este hecho publicando un comunicado donde aclaran que el peligro de consumir aceite de palma está en el hecho de que haya sido refinado a más de 200 grados centígrados, debido a que adquiere un elevado potencial cancerígeno, y que el proceso de elaboración de Nutella no supera esta temperatura. Pero no mencionan el altísimo porcentaje de grasas saturadas que contiene este aceite, alrededor del 50% frente al 15% de otros aceites, lo que incrementa considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
En cualquier caso, desde Bueno y Saludable recomendamos a nuestros seguidores que eviten este tipo de productos y opten por otras opciones más saludables para el desayuno o la merienda, sobre todo por el contenido tan elevado de azúcar y de grasas saturadas que nos aportan, con sus consiguientes efectos perjudiciales para nuestra salud.
Queremos terminar recordando el grave impacto medioambiental que está causando la producción del aceite de palma, como la deforestación y consiguiente pérdida de hábitats naturales de muchas especies en peligro de extinción, o su elevada contribución a la emisión de gases de efecto invernadero, siendo este otro aspecto más a tener en cuenta para replantearnos el consumo de productos con un alto contenido de aceite de palma.
Quizás te interese también:

Si te ha gustado este artículo, suscríbete gratis a nuestra Newsletter y recibirás semanalmente una selección de los mejores contenidos, que te ayudarán a construir tu estilo de vida saludable.
100% LIBRE DE SPAM GARANTIZADO
Deja un comentario